TORNAR AL LLISTAT

Ana Megía: la heroína sin capa

Ana Megía es una joven de Tarragona que padece el síndrome de Williams, un trastorno genético poco común que le detectaron al nacer. Pese a todas las dificultades que se han cruzado en su vida, sigue luchando contra su enfermedad y procura mantener una vida feliz.

En 2014 decidió abrir el blog ‘La vida con Beuren’, donde muestra su faceta más personal y explica el día a día de su enfermedad y su lucha continua, calificándose como "un héroe sin capa".

Ana será protagonista de un documental de la productora ‘Millennials Films’. El impulsor del proyecto es Emanuel Munteanu, ‘Manu’.

Ha completado un ciclo formativo para ayudar a personas en situación de dependencia, ha realizado cursos de atención al público, labor que desarrolla en PortAventura, hace voluntariado con niños con cardiopatía congénita en la AACIC CorAvant, está en la peña Festa per a Tothom y además estudia francés e inglés.

Nada le ha caído del cielo. Acompañada de Williams, ha sabido luchar por sus sueños. El nombre del documental, ‘La vida con Williams’, surge de la idea que Williams es un amigo que Ana lleva dentro: "Desde que supe que lo tenía cambié el chip. Me planteé que tengo una vida, tengo que vivirla y si pasa algo, pasará. La enfermedad me ha dado más fuerzas para luchar, hacer lo que me gusta y vivir la vida intensamente".