TORNAR AL LLISTAT

Ana Ortiz y Rufina Juan: las youtubers de Bonavista

Ana Ortiz y Rufina Juan son Minegirl y Mineyaya, dos youtubers de Bonavista que han enternecido a una gran familia de suscriptores. En la vida real son nieta y abuela. La popularidad de Rufina cobró forma el 26 de mayo de 2017, cuando se ofreció voluntariamente a grabar un vídeo con su nueva pareja de baile en la red social, Ana Ortiz, más conocida como Minegirl. Desde entonces ya han publicado juntas una docena de vídeos, que acumulan casi dos millones de reproducciones y más de 11.000 comentarios.

Paralelamente, Minegirl dedica su canal, creado en 2014, a los videojuegos, aunque también graba Vlogs. Ana decidió crearlo al ver que apenas había chicas en el panorama. Minegirl ha conseguido formar en 4 años una familia que suma casi 300.000 seguidores.

Minegirl disfruta "muchísimo" con sus Vlogs pero lo que más le gusta es grabar con su abuela. Ésta asegura que compartir tiempo con su nieta realizando algo tan moderno "me da la vida".

Mineyaya no se arrepiente en absoluto de la cantidad de tacos que llega a decir en un solo vídeo, ya que según ella "es el castellano claro y puro del norte".