TORNAR AL LLISTAT

Claudia Valero: campeona del estudio y del esquí

Claudia Valero, exalumna de las Teresianas de Tarragona, obtuvo la mejor nota de Selectividad de toda Catalunya, junto a la barcelonesa Rosa Milián. Rozó la perfección con un 9,9. Ahora estudia Ingeniería Industrial. ¿Cuál es la clave para esta supernota? "Estudiar todos los días y no darse un atracón al final. Creo que es cuestión de mantener el esfuerzo y la constancia, pero, sobre todo, la motivación. La pasión es clave para conseguir lo que quieres", responde.

Relata, además, que contó con la suerte de tener un grupo de amigas que también se esforzaba mucho en los estudios y se ayudaban entre todas. El director del colegio, Francisco Sardaña, apunta que el grupo de alumnos que terminó este año bachillerato es muy bueno y tienen cinco (de 45) que han superado los nueve puntos de calificación en las PAU.

Claudia es también una gran deportista. Ha sido campeona de España de Esquí de Montaña en su categoría, la júnior. Participó con la selección española en el último Campeonato del Mundo en Italia. A finales del año pasado la Federación Aragonesa de Montañismo la reconoció como la mejor deportista femenina del año.