TORNAR AL LLISTAT

David Fernández: el cebetista cum laude

David Fernández es conocido por su faceta como deportista. Lleva diez años en el CBT y como capitán tiene encima de sus espaldas la responsabilidad de dar ánimos y generar cohesión en el vestuario. Más allá de la cancha del Serrallo, Fernández se está labrando un futuro prometedor en el ámbito de la química, dados sus conocimientos en la optimización de gastos para la industria.

Licenciado y máster en Ingeniería Química por la Universitat Rovira i Virgili (URV), este año leyó su tesis doctoral. Se basa en un nuevo sistema para reducir la factura eléctrica para empresas grandes consumidoras, como es el caso de la multinacional alemana Messer, en la que está trabajando desde 2014. Obtuvo la máxima calificación: cum laude, un reconocimiento a horas y horas de trabajo en el que ha desarrollado miles de operaciones matemáticas.

Como jugador de la liga EBA entrena de tres a cuatro días a la semana y durante el fin de semana para competir. "Es un sacrificio bastante grande, sobre todo ahora que he estado con el doctorado, el trabajo, los entrenamientos y los partidos, pero es una satisfacción personal muy grande", explica. La pelota es su medicina para desconectar de las obligaciones profesionales.