TORNAR AL LLISTAT

Inés Issel: la joven virtuosa del violín

Con sólo 17 años, Inés Issel ya ha ganado 16 primeros premios en certámenes nacionales e internacionales de violín, cuatro de ellos este mismo 2018.

Desde 2012 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofia. Inés tenía tan solo 10 años cuando pasó los exámenes, lo que la convirtió en su estudiante más joven. Disfruta de beca de matrícula Fundación Puig y Fundación Albéniz, y de residencia Fundación Albéniz.

Inés es el ejemplo perfecto de la cultura del esfuerzo. Por las tardes dedica al menos cinco horas a la música; y por las mañanas, como cualquier chica de su edad, estudia bachillerato en un instituto. "Es sacrificado, pero estoy muy feliz", afirma.

Apenas tiene tiempo libre para practicar otras de sus pasiones: el piano, el ballet y la natación.

Su madre, Iwona Burzyñska, es su mentora. Iwona fue profesora en los conservatorios de Tarragona y Barcelona y empezó a dar clases a su hija cuando solo tenía 4 años.

El sueño de Inés es recorrer el mundo acompañando a orquestas sinfónicas. A ser posible, las de Berlín, Chicago y Londres. Calcula que en un par o tres años habrá concluido su formación y ya podrá ‘volar’.