TORNAR AL LLISTAT

Joel Vernet: Ni límites ni fronteras

Joel Vernet tiene 10 años de edad. A los 5 sufrió un accidente que le cambió la vida. Perdió la pierna izquierda, pero en lugar de tomárselo como un motivo para la depresión ha preferido vivir y mostrar al mundo su extrema capacidad de superación.

Joel Vernet sintió curiosidad por la portería de fútbol hace relativamente poco. Había probado en el esquí, la natación o el motocross, pero desde que se enfundó los guantes, el duende le ha atrapado. Devora admiración por Ter Stegen, el arquero del Barcelona, club al que defiende a capa y espada. Participó en el campus de porteros de Óscar Rodri.

Para sólo tener 10 años desprende una gran madurez impropia. Reside con su familia en l’Aleixar y en casa ejerce una autonomía fascinante. No busca ayudas gratuitas. En el colegio andan encantados. Sus notas no bajan del notable y el comportamiento define a un niño independiente, alejado del alboroto.

Rodri le integró como uno más, sin distinciones ni privilegios, tal y como pide Joel. "Tiene una potencia en la pierna fuera de la normal. No podría entrenar como entrena sino fuera así", asegura Rodri. Joel desafía a las barreras y a los complejos para construir su camino.