TORNAR AL LLISTAT

Josep Domingo: el cerebro de la ciberseguridad

Catedrático del Departament d’Enginyeria Informàtica i Matemàtiques de la URV y  responsable de la Càtedra Unesco de Privadesa de Dades, Josep Domingo es fundador y director del Cybercat.

Este centro de investigación en ciberseguridad nació el pasado mayo y reúne siete grupos de seis universidades catalanas -URV, UOC, UdL, UPC, UPF y UAB- con más de un centenar de investigadores coordinados por la Universitat Rovira i Virgili.

Josep Domingo es el típico cerebro científico, pero además ha ganado este año el Premi de Novel·la Valldaura-Memorial Pere Calders, que otorgan la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola, por su novela ‘Miratge alemany’. El libro acaba de salir publicado.

También tiene un toque ecologista. Reside en Vilanova pero acude a trabajar en tren y luego en bici. Menos contaminante imposible.

Y se ‘atreve’ a pasar de las redes. No cuenta con Facebook ni Twitter ni WhatsApp. “He decidido prescindir de las cosas que no necesito. Recomiendo que cada uno reflexione sobre qué tecnologías necesita. No hace falta tener todo lo que acaba de salir al mercado".