TORNAR AL LLISTAT

Llorenç Gómez: el número 1 del fútbol playa

Llorenç Gómez fue escogido este año mejor jugador del mundo de fútbol playa en una gala celebrada en Dubai. Una barbaridad deportiva para el futbolista torrense que lleva ya varios años rindiendo a un altísimo nivel tanto a nivel de selecciones como de clubes. Con este logro, Llorenç Gómez se consagra como el mejor futbolista de playa de la historia de Tarragona y también uno de los mejores en la historia de España.

El torrense superó en la votación a los otros dos finalistas por el trofeo que eran los brasileños Bruno Xavier y Datinha. En un deporte en el que Brasil es el rey, Gómez consiguió colocar su nombre por encima de dos talentos indiscutibles como el de los dos brasileños.

Los éxitos que han permitido optar y llevarse este galardón a Llorenç Gómez han sido muchísimos. Gómez ha conseguido esta temporada con la selección española el subcampeonato en la Bahamas Cup, el Mundialito de Almada y la Liga Europea disputada el septiembre en Cerdeña en qué fue proclamado mejor jugador del torneo con dos goles en la final.

La historia de Gómez también tiene un claro componente de superación. Cuando militaba en el Juvenil A del Nàstic sufrió una grave lesión de de cartílago que estuvo a punto de retirarle de la vida deportiva.