TORNAR AL LLISTAT

Los 11 héroes de Sant Pere i Sant Pau

Corría la tarde del 10 de octubre. Una brutal riada arrastró a dos mujeres en la Avinguda Països Catalans, en el barrio tarraconense de Sant Pere i Sant Pau. Acabaron atrapadas bajo un coche. Estuvieron a punto de ahogarse. Pero 11 personas se arriesgaron para salvarles la vida. Y lo consiguieron.

Mes y medio después, el 24 de noviembre, los 11 héroes de Sant Pere i Sant Pau recibieron un merecido homenaje. Uno de ellos, el bombero Lluís Navarrete, definió aquellos angustiosos momentos a la perfección: “Fue imprescidible la colaboración de las personas anónimas que se jugaron la vida para ayudar. Esto se resume en tres palabras: humanidad, prestación de servicio y solidaridad”.

Las otras diez personas son Felipe del Campo, Iván Casado, Carlos Rebenaque, Elvira Vidal, Mònica Mellado (no sale en la foto), David Curto, Joan Cortés, Sergi Miró, Oleksandr Myerlich y Antonio Altuna. Las dos mujeres declinan asistir al homenaje, pero sí lo hizo la madre de una de ellas. “Esta gente me ha devuelto a mi hija. Muchas gracias”, dijo emocionada.