TORNAR AL LLISTAT

Martí Serratosa: un ingeniero de sólo 17 años

Martí Serratosa, un joven de 17 años, ganó en marzo el primer premio de un concurso que convocaba por primera vez el Col·legi d’Enginyers Industrials de Tarragona. La idea era reconocer los mejores trabajos de investigación de bachillerato vinculados al área de la tecnología.

Martí, que entonces era alumno de segundo de Bachillerato del Institut Antoni de Martí i Franquès, se impuso entre los 35 trabajos presentados con un robot que diseñó especialmente para estimular, mediante el juego, a personas con parálisis cerebral. Al robot, que construyó y programó con la tecnología Lego Mindstorms EV3, lo bautizó como Lerohelp: ‘Le’ por Lego, ‘ro’ de robot y ‘help’ ( de ayuda en inglés). Cuenta que se le ocurrió porque quería hacer un robot, pero que, además, fuera útil para las personas.

Además participó en el programa Talent Jove de la URV. Sus integrantes siguen clases avanzadas de materias científicas cada sábado por la mañana durante el Bachillerato. Martí estudia ahora un doble grado de Informática y ADE (Administración y Dirección de Empresas) en la Universitat de Lleida.