TORNAR AL LLISTAT

Nina Osegueda: los heavys tambien cantan 'Els Segadors'

El grupo estadounidense A Sound of Thunder, liderado por Nina Osegueda, cuya madre es de La Fatarella, ganó este año el premio a mejor videoclip de temática social en el festival Los Angeles Music Video Awards celebrado en la ciudad de Vernon (California). La canción es la versión heavy y en inglés de Els Segadors que la banda lanzó en otoño con el título The Reapers.

El vídeo mezcla imágenes de un concierto con otras de cargas policiales en colegios electorales de Les Borges Blanques el pasado 1 de octubre. La formación de Washington D. C. se ha hecho muy popular en Catalunya a raíz de esta adaptación de Els Segadors. Incluso participó en el Concert per la Llibertat dels Presos Polítics en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.

Pese a la distancia, la cantante está muy pendiente de todo lo que sucede en Catalunya. Le viene de familia. Su madre emigró a Estados Unidos en plena dictadura franquista.

The Reapers se ha posicionado como el single más exitoso de A Sound of Thunder desde que se formó en 2008. A los pocos días de su lanzamiento ya se convirtió en un fenómeno viral.