TORNAR AL LLISTAT

Oriol Tarragó: el genio del sonido cinematográfico

El reusense Oriol Tarragó es uno de los mejores diseñadores de sonido del cine español. Ha participado en la película ‘Jurassic World 2: el reino caído’, quinta película de la saga Jurassic Park, basada en los libros de Michael Crichton y llevada al cine por primera vez en 1993 por Steven Spielberg. El film está dirigido por el barcelonés Juan Antonio Bayona. El reusense ha trabajado junto al equipo de diseñadores de Skywalker Sound, compañía californiana fundada por George Lucas (Star Wars) e integrada en The Walt Disney Company.

No es la primera vez que Tarragó participa en un proyecto de Bayona. Ya diseñó el sonido de sus películas ‘El Orfanato’ (2007), ‘Lo imposible’ (2012) y ‘Un monstruo viene a verme’ (2016). Con las tres ganó el Goya a Mejor Sonido y con la última, además, fue galardonado en los European Film Awards (los ‘Oscar’ del cine europeo).

En su palmarés atesora 17 premios, entre los que destacan cuatro Goya, ocho Gaudí y el European Film. En ‘Jurassic World 2: el reino caído’ se ha encargado del sonido del indoraptor.