TORNAR AL LLISTAT

Pitu Mosquits: el alma del Serrallo

Pescador, casteller (es uno de los miembros fundadores de los Xiquets del Serrallo), presidente de la Associació dels Pas de la Presa de Jesús y vicepresidente de la Agrupació d‘Associacions de la Setmana Santa de Tarragona, miembro de las Milíces Urbanes de Tarragona, directivo del Tarragona Futbol Club, etc., etc., etc. ‘Pitu Mosquits’ es el alma del Serrallo. El Ayuntamiento de Tarragona así se lo ha reconocido este año al nombrarle Perpetuador de les Festes de Santa Tecla.

Hijo, nieto y bisnieto de pescadores, ha pasado toda su vida en la mar entregándose a una profesión dura pero que ha amado con locura. Empezó con 12 años, cuando todavía iba a la escuela. En todas las barcas en las que ha trabajado durante 54 años siempre ha sido el mecánico, un puesto clave.

A pesar de su jubilación, a Tules no le sobra tiempo. Lleva el activismo cultural y asociativo en las venas y no puede estarse quieto ni un momento. Su implicación con su Serrallo y también con Tarragona, no tiene límites. También anda inmerso en sacar adelante el Tarragona Futbol Club.