TORNAR AL LLISTAT

Rosa Sans: el imprescindible trabajo en la sombra

La vida de Rosa Sans está en El Serrallo. Siempre ha vivido y trabajado en el barrio marinero de Tarragona y nunca ha querido salir de allí. Hija de familia de pescadores, los que la conocen destacan su carácter y energía. Hace 20 años que es la secretaria de la Confraria de Pescadors de Tarragona y su gran legado serán las diferentes acciones asociativas, culturales y ciudadanas que ha ayudado llevar a cabo, ya sea liderándolas o estando entre bastidores.

Rosa es de esas personas que apenas ‘figuran’ pero cuya labor es imprescindible. Recibió el Diploma al Mérito Cívico de Tarragona. Asegura que “siempre he tenido presidentes y otra gente delante mío que son los que recogían los premios, pero nunca me habría imaginado que me harían un reconocimiento así. Nunca me han gustado los focos”.

Reivindica con orgullo el carácter ‘serrallense’: “¡Que no lo perdamos! A los serrallenses de mi edad les pido que transmitamos a nuestros hijos esta estima por el barrio. Igual que nos lo pasaron a nosotros”.