TORNAR AL LLISTAT

Trinidad Torres: la gitana del siglo XXI

Orgullosa de ser gitana, pero también de ser mujer. Trinidad Torres Castro (Lleida, 1969)  es gitana por los cuatro costados. Hija de Mateu Torres (de la familia de los ‘Revalats’) y de Trini Castro (de la de los ‘Marrasers’), ha vivido toda su vida en la Part Alta de Tarragona.

A los 38 años se sacó el título de mediadora lo que le permite dedicarse a un trabajo que le apasiona, el de la mediación. Ha aportado sus conocimientos en diferentes programas, contando los tres meses de prácticas en el Ayuntamiento de Tarragona, su participación en el Pla Integral Gitano de la Generalitat y su trabajo con los Mossos d’Esquadra. Siempre intentando aportar su grano de arena para que las mujeres gitanas, como mínimo, se saquen el graduado escolar.

El último de sus grandes proyectos tiene nombre propio: la asociación de mujeres gitanas de Tarragona Karin-Vaix, que en caló significa ‘Mirando el futuro’. Sin ser una asociación feminista, Karin-Vaix trabaja "para que las mujeres gitanas tengamos los mismos derechos que los hombres. En definitiva, por la igualdad de género", apostilla.