TORNAR AL LLISTAT

Youssef El Haddaodui: El Messi invidente

Youssef el Haddaoui se desenvuelve en la calle con bastón con la misma destreza que lo hace en la cancha, donde el guía es el cascabel del esférico. Lidera la selección española de jugadores invidentes. Asombra en el campo por un oído finísimo y depurado, que le convierte en un portento en la recepción y en el corte de balón, casi como si hubiera afilado más ese sentido a falta de visión, de la que carece por completo.

Es un goleador nato pero versátil gracias a un disparo potente con ambas piernas. Es reusense de adopción desde que se marchara con sus cuatro hermanos a los seis años desde Larache, cerca de Tánger (Marruecos), a Reus, donde aún vive.

Youssef tiene las ideas muy claras. "La religión está por delante del deporte", concede, a pesar de que eso le cierre puertas laborales y le ponga las cosas más cuesta arriba. "Muchos compañeros se dedican a vender cupones, es una salida profesional, pero no es mi caso. Soy musulmán y en mi religión no están permitidos los juegos de azar", concluye.