TORNAR AL LLISTAT

Aina Cid, remando al éxito

La ampostina Aina Cid está acostumbrada al éxito, pero este año ha sido aún más brillante, ya que ha subido un escalón al ser proclamada en julio mejor remera del mundo. Además ha conseguido junto a Virginia Díaz la medalla de plata en el Europeo disputado en Poznan el pasado mes de octubre en la final de 500 metros ruta, en una prueba en la que defendían el oro cosechado en el 2019 en Lucerna. Otro curso para el recuerdo de una remera que está haciendo méritos para ser recordada como una de las mejores que ha dado el remo español en toda su historia.

El pasado julio, Aina Cid recibió la magnifica noticia en Amposta, donde se encontraba en esos momentos entrenando junto con su compañera del dos sin timonel, Virginia Díaz, y a las componentes de la selección sub-23, dirigidas por el técnico ampostino David Morales.

La remera ampostina de 26 años cuenta con un brillante palmarés. Participó con Anna Boada en 2016 en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde obtuvo el diploma por su sexta posición en la final. En 2018 logró la medalla de bronce en el Mundial de Plovdiv. A pesar de todos estos logros, la distinción le ha pillado un poco de sorpresa: «Nunca piensas que puedas ganar algo así, supongo que es el reconocimiento a mi trabajo».

Aina tiene puesta la mirada ahora en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el verano de 2021, para los que ya obtuvo su clasificación. En una reciente entrevista a ‘Plaza Deportiva’, Aina analizó una temporada interrumpida por la pandemia mundial. “El 2020 ha sido un año complicado más en el aspecto técnico. Que te aplacen una competición de la magnitud de unos Juegos Olímpicos es difícil de asimilar. Al final creo que para los deportistas, unos Juegos son la competición más importante de su carrera y te preparas durante un ciclo de cuatro años para darlo todo. Uno se prepara para darlo todo durante esos cuatro años para llegar, a veces, con la gasolina justa y llega este parón con una nueva pretemporada haciendo que te entren las dudas sobre si vas a llegar con las condiciones que tenías pensado”.

La remera ampostina repite además como finalista en los Premios Admiral al Deporte Español, un galardón que ya consiguió en la pasada edición de  2019.