TORNAR AL LLISTAT

Club Atlètic Mont-roig: un siglo de idilio deportivo con la localidad

Mont-roig, históricamente, ha sido (como tantos y tantos otros lugares del mundo), un pueblo muy apasionado por el fútbol, como lo demuestra la construcción de ocho diferentes terrenos de juego que el Club Atlétic Mont-roig ha podido documentar desde su fundación en 1922 hasta hoy. Por tanto este año cumple el centenario.

Fue un tarraconense, Joan Romaní Carol, el mandatario verbal que el 17 de octubre de 1923, en nombre del Club Atlético Mont-roig (entonces Fútbol Club Montroig), aportó toda la documentación pertinente en Tarragona para que el gobernador civil de la provincia aprobara oficialmente la fundación  que se había producido meses antes.

Como curiosidad del Club hay que recordar que el equipo de fútbol y varios simpatizantes, en los primeros años, se desplazaban en un camión del Cisco Pep, una muy conocida familia transportista del pueblo, e iban hasta 40 personas.

El C.A. Mont-roig obtuvo la mejor clasificación de su historia en 1970, cuando llegó a las semifinales del Campeonato de Cataluña amateur. Eliminó a El Masnou de 3ª división y cayó con mucha dignidad ante el Rayo Amarillo, de Cornellà de Llobregat (también de 3ª), que perdería la final con el RCD Espanyol.

Como mejor anécdota, la Feria de 1971 cuando el mítico jugador del Barça, Ladislao Kubala (y sus compañeros Biosca y Hanke) reforzaron al Club Atlético Mont-roig contra el Nàstic de Tarragona que entonces estaba en 2ª División .

Muchos han sido los jugadores de gran calidad que han pasado por las filas del Club, y su cariño siempre ha sido incuestionable. Lo más significativo y que da carácter al centenario es la formación y la entrada en competición de los equipos femeninos demostrando así que el Club está abierto al mundo, al deporte ya la educación de los niños y la juventud.

Entre los actos conmemorativos del centenario destacan el álbum de cromos, la composición de un himno específico, una exposición fotográfica, conciertos, partidos y la recogida del diploma de Club Centenario en la asamblea ordinaria de la FCF en Blanes.