TORNAR AL LLISTAT

Marina López: la viral ‘Niña del Exorcista’

Si navegan por TikTok, Youtube o cualquier otra red social ya la conocen. Va en camisón, está encamada, no tiene muy buena cara y se mueve al ritmo de los últimos éxitos musicales. La Niña del Exorcista de PortAventura se volvió a convertir un Halloween más en todo un fenómeno que se hizo viral a través de las redes y que alegró la visita de grandes y pequeños, con más carcajadas que sustos.

Detrás de todo ese maquillaje y buen rollo se escondía Marina López (Tarragona, 1996), que interpretaba por primera vez a uno de los personajes de calle más emblemáticos en los días de Halloween de PortAventura. Ella ya tenía experiencia en los pasajes de terror del parque y, cuando hizo el casting para el personaje, se le ocurrió que podría hacer el baile viral de Rosalía y su hit Despechá. A partir de ahí, la bola no paró de crecer.

Marina fue así una crack de las redes. Pero detrás del personaje hay una muy buena profesional. Periodista de formación, Marina estudió el bachillerato de artes escénicas en el Institut Pons d’Icart de Tarragona y se confiesa una enamorada del arte y el teatro. Es además una excelente comunicadora, le bullen las ideas en la cabeza y no teme trabajar bajo presión. Fue directora, guionista y creadora de la serie ‘Harder, Please’ en la Universitat Rovira i Virgili.

En 2020, tras acabar sus estudios, entró a trabajar como actriz en el pasaje del terror de REC Experience -que abre todo el año-. "Allí es un registro muy diferente, es terror puro. Yo, que estoy medio loca y no tengo filtro, cuando vi la oportunidad de hacer la Niña del Exorcista me lancé", cuenta.

El personaje tenía un bagaje importante gracias a las anteriores actrices que lo habían interpretado y le habían dado ese sello cómico. "Todo el mundo me decía que coger a la Niña era una gran responsabilidad -explica Marina-, pero yo no quería ponerme esa ansiedad y tiré de supervivencia de actriz para sacar el lado divertido y pasármelo yo bien también". Ahora, agradece todos los mensajes de cariño que le llegan por su trabajo.

La Niña del Exorcista fue el personaje más mediático del Halloween de PortAventura, pero también "el más cachondo, el que más bromas hace y el más vistoso", considera Marina. Para interpretarlo, dice, se requiere "perseverancia, esfuerzo físico y mucha labia. También es importante conocer los límites de la comedia, porque puedes hacer bromas con la gente, pero que no ofendan".

La de PortAventura fue una niña poseída por los bailes y el descaro, a la que le acompaña un gran trabajo de improvisación interactuando con el público. "Rosalía es un plus. Todo lo hace viral. Tanto la niña como yo somos muy fans de Rosalía. La amamos", afirma la actriz responsable de la versión más endiablada de la cantante.